En los grupos de Facebook siempre veo a gente que pregunta con que programa retocamos las fotos y hoy he decidido hablar sobre uno de los muchos que existen. Antes que nada deciros que yo no soy una experta y que hay gente que tiene muchos conocimientos sobre esta materia y yo soy solo una aprendiz, pero tenía ganas de enseñaros como podéis darle más "vidilla" a vuestras fotos utilizando un sencillo programa. Mucha gente usara photoshop pero para las que no llegamos a ir a esa clase os diré que hay programas gratuitos, online y muy facilitos de usar.
Hoy os voy hablar de PicMonkey. Es un programa online, lo que quiere decir es que no tienes que descargarlo en tu ordenador para poder usarlo lo cuál es una gran ventaja, ya que al final acabamos llenando nuestro ordenador de programas y el pobre acaba yendo más lento que el caballo del malo.
La otra parte buena es que es gratuito en su mayoría, y digo en su mayoría ya que hay algunas funciones que hay que pagar para poder usarlas, pero para lo que nosotr@s vamos a usarlo no necesitamos el de pago.
Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de
picmonkey y pinchar en el botón Edit.
A continuación, te pedirá que elijas una
foto y cuando la hayas elegido, te aparecerá la siguiente pantalla:
Te aparecen a mano derecha estas pestañas:
- Crop
Yo he decidido hacer mi foto cuadrada para poder ponerla luego en las fundas de 2x2 de mi Project Life.
- Canvas color:
- Rotate:
- Exposure:
La idea es ir
toqueteando la foto hasta que veamos como más nos gusta. En mi caso veo
que hay partes oscuras así que he decidido subirle un poco el brillo
(nunca demasiado o la foto saldrá quemada), le he subido un poco las
altas luces para darle claridad a la foto y también le he bajado las
sombras para que no quede demasiado iluminado y un poquito de contraste.
- Colors:
- Sharpen:
- Reasize:
Antes que nada siempre acordaros de que tenéis que guardar la foto. Así que pulsamos en la barra de arriba donde pone Save y nos aparece esta pantalla:
Aquí nos dirá en que calidad queremos guardar nuestra foto:
- Roger: Calidad baja
- Pierce: Calidad media
- Sean: Alta calidad (Yo recomiendo esta para guardar las fotos que después vamos a imprimir)
Cuando ya hemos seleccionado todo lo que queremos, pulsamos el botón verde que hay abajo del todo y se nos abrirá una ventana que nos pedira donde queremos guardar la foto en nuestro ordenador. De esta forma podéis retocar todas esas fotos que tomamos y estan un poco desenfocadas u oscuras y poder usarlas en nuestros trabajos.
Espero que en esta primera parte hayáis entendido mejor algunas de las funciones del programa y que no os de miedo a tocar una y otra vez vuestras fotos hasta que consigáis el efecto que deseáis. La semana que viene publicaré la segunda parte de este tutorial para que podáis jugar con vuestras fotos y darles acabados distintos. Nos vemos pronto!!!
GRACIAS¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar