El otro día hablamos sobre el retoque básico, hoy vamos a ver las demás funciones que posee picmonkey.
Con la foto del otro día abierta en el programa, nos vuelve a aparecer nuestra barra lateral.
- Effects (Varita)
Yo he escogido uno que es el Focal B&W. De esta forma puedo escoger que punto quiero que tenga color y cuales quiero que estén en blanco y negro.
- Touch Up (Lápiz de labios)
- Text
Nos aparece un recuadro donde escribiremos aquello que deseamos y otro recuadro con el cuál podremos cambiar el color del texto, hacerlo más grande, voltearlo horizontalmente o verticalmente, texto en negrita o cursiva o hacer que aparezca el texto como marca de agua utilizando el botón fade.
- Overlays (Mariposa)
Hay una variedad muy grande de formas que podemos añadir a nuestras fotos. Si que es verdad que las que más me gustan son de pago pero bueno...siempre se puede hacer un apaño con las que hay y si de verdad buscamos añadirle otra figura que no encontramos, podemos usar otro programa del que os hablare en otra ocasión.
Yo para mi foto he decidido añadirle unos destellos en forma de estrellas para hacer la foto un poco más idílica.
- Frames (Marcos)
Otro tipo de marco que nos suele gustar mucho es el tipo polaroid y que queda muy bien en nuestros trabajos. Podemos dejar el marco tal cual o cambiarlo con las herramientas que lo acompañan. En mi caso he elegido darle un fondo negro para que resalte el marco.
- Textures (Rejilla)
Con esta pestaña podemos dar textura a nuestras fotografías. Yo por ejemplo he utilizado la textura papel arrugado y he jugado un poco con las herramientas que lo acompañan para darle un poco más de saturación y envejecerla un poco más y he usado un poco el fade para suavizar un poco el efecto.
- Themes (Copo de nieve)
Yo en este caso no he utilizado ninguno de los temas porque creo que no le pegan pero he hecho un par de ejemplos para que podáis ver distintos resultados.
Aqui le he querido dar un toque más "viejuno" porque me parecía que le quedaba genial con los colores del entorno.
Esta foto la tenia muy sobrexpuesta (con mucha luz) por lo que he decidido hacer unos cuantos retoques ya que la foto en si me parece graciosa. A veces es una pena que por pequeños fallos de luz cuando tomamos la foto no podamos usarlas y a veces solo con pequeños retoques podemos darle un poco de vida a la foto y así poder usarla en nuestros trabajos.
Espero que está segunda parte os haya ayudado un poco más a perder el miedo con el programa y hayáis podido ver que no es complicado retocar una fotografía. NO penséis si es correcto el retoque o no, divertiros y probad cosas!! La opinión que solo cuenta es la tuya y si a ti te gusta entonces está perfecta!!
Y como deberes os digo que escogáis una foto y os pongáis manos a la obra. Tocad todas las pestañas y divertiros!! Nos vemos pronto!!!
Me gusta el toque de la segunda porque esta mas oscura
ResponderEliminar